León: Muere conocido gallero en accidente de tránsito

accidente

El brutal impacto entre dos motocicletas dejó como saldo la muerte de Francisco Arsenio Zelaya Herrera, de 58 años de edad, y dos personas lesionadas en la comunidad Puntarenas. Zelaya Herrera era un conocido gallero al que le decían cariñosamente el "Yaleño". 

En accidente ocurrió en el kilómetro 107  frente al colegio Augusto C. Sandino, en la entrada del municipio Quezalguaque departamento de León, al occidente de Nicaragua.

Encuentran cadáver flotando a orillas de la costa en Bilwi

Según algunos testigos, en una de las motocicletas viajaba una mujer de nombre Gaudelia Patricia Medina Alvarado, de 33 años, en compañía de su hija, María Celeste Sevilla Medina, de 14 años. La conductora fue trasladada al hospitalito del municipio de Telica, mientras que la adolescente fue llevada al centro de salud de Quezalguaque, ambas presentando fuertes golpes y excoriaciones en varias partes de sus cuerpos, posteriormente una de las lesionadas fue remitida a una clínica previsional y la otra al hospital escuela de la ciudad de León.

"Miramos desde largo y nos fuimos en carrera a asomarnos y vimos que el señor estaba muerto, estaba chorreando sangre por la boca, eso fue todo, el impacto de largo, pero no vimos cómo fue, no sabemos para dónde iban ni para dónde venían. En un taxi se llevó a la señora y mi cuñado agarró a la niña y la trasladó al centro de salud de Quezalguaque porque iba mal, rota la frente", dijo Luisa Quezada.  

El médico forense de turno, Benito Rafael Lindo informó las causa del deceso del infortunado hombre, "muere por destrucción de órgano vital, el cerebro, debido a fractura del occipital y luxo fractura de vértebras cervicales; además de fractura de la muñeca izquierda y fractura expuesta de la tibia izquierda a nivel del tercio distal, es decir en el tobillo izquierdo, muerte instantánea", concluyó.

En cinco días en el departamento de León han fallecido 4 personas por accidente de tránsito.