Un poste del tendido eléctrico tomó fuego y afectó seis medidores de luz que se encontraban instalados en él, provocando también la suspensión del servicio eléctrico. Hecho ocurrido frente a las instalaciones de la Policía de Nueva Guinea.
La población al observar el peligro que estaba ocasionado el poste del tendido eléctrico, que se quemaba con los seis medidores pertenecientes a las viviendas y oficinas, incluyendo las instalaciones de la Policía Nacional, decidieron llamar a la empresa distribuidora de energía y miembros de los bomberos de Nueva Guinea.
Una persona que circulaba en el lugar y quien no quiso brindar su identidad manifestó que las instituciones encargadas de proteger la vida de los ciudadanos deberían de inmediato hacer caso al llamado, "porque entonces estamos desprotegidos ¿y si fuese sido el incendio en una casa, qué hubiese pasado? Creo que tenemos que trabajar unidos porque la desgracia a cualquiera nos toca y no sabemos el momento", e hizo el llamado a que estén más pendiente de esta situación.
Debido a la alerta y para prevenir mayores consecuencias, la Policía de inmediato cerró el acceso hacia el lugar, para no dejar pasar los vehículos y esperar que llegaran las cuadrillas a reparar el daño en el tendido eléctrico. El suceso ocurrió en la zona número uno del casco urbano de la ciudad.
Tres procesados por robo de un cadáver en barrio de Managua
Por otra parte, este martes un voraz incendio consumió una bodega en la casa de habitación sede de la Fundación Padre Odorico D' Andrea, que se ubica de la Policía Nacional una cuadra al sur del municipio de San Rafael del Norte, en Jinotega.
Dentro de la bodega se encontraban diferentes objetos como toldos, escritorios, entre otras cosas que son utilizadas por esta fundación para la ayuda de la población, y según la directora las pérdidas llegan a más de 100 mil córdobas.
“Nosotros estábamos en una reunión cuando de repente un señor nos avisó que en la parte de atrás de la casa estaban unas llamas quemando la bodega. Y de inmediato nos movilizamos hacia allá pero ya el incendio estaba con fuerza y llamamos a la alcaldía para que nos ayudaran (…) De inmediato se hicieron presentes y luego con una cisterna lograron calmar las llamas para que no se propagara, pero había consumido toda la bodega que era de madera”, aclaró la directora de esta fundación, Ana Blandón.