A juicio por lesiones graves reconocido pandillero de Tipitapa

La mañana  de este martes, en la sala del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa se desarrolló la Audiencia Inicial en contra de Jairo Jacinto Jaime Mallorquín, de 46 años de edad, acusado por el delito de lesiones graves en perjuicio de Bosco Pastor Fajardo Barrera, de 20 años de edad.

Según la acusación formulada por el Ministerio Público, representado por la licenciada Regina Montano, los hechos ocurrieron el día 18 de febrero en el bar El Charrito, ubicado en el empalme Tipitapa- Masaya. La víctima  y el acusado estaban tomando licor   en mesas diferentes, pero supuestamente  por  la pérdida de un celular en el establecimiento inició la discusión entre el acusado, la víctima y amigos que lo acompañaron, después ambos bandos se lanzaron botellas de cervezas; la víctima y un amigo salieron corriendo del bar, momento en el cual fueron alcanzados por Jairo Jacinto Jaime Mallorquín, quien de su cintura sacó un cuchillo y le propinó dos puñaladas a Bosco Pastor Fajardo Barrera, una puñalada fue en las costillas y la otra en el pulmón derecho, órgano que fue afectado  y que aún debido a la gravedad de las lesiones la víctima se encuentra en la sala de cuidados intensivos de un hospital capitalino

Managua: Capturan al azote del barrio Camilo Ortega

La Dr. Victoria del Carmen López Urbina, juez del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa,  después de analizar los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, como son pruebas periciales, testificales y documentales, encontró  mérito para elevar la causa a Juicio Oral y Público, por lo que fijó el inicio para el día 27 de abril,  a las nueve de la mañana; en relación a las medidas cautelar, mantiene bajo prisión preventiva al acusado.

Según Verónica Barrera Rivas, madre de la víctima,  el joven tiene 23 días de estar en cuidados intensivos, el médico que está a cargo del joven les manifestó que el estado de salud es grave y que en cualquier momento se espera lo peor, pero que con la ayuda de Dios esperan que se recupere.  

Marisol Barreras Rivas, tía del joven, pide a las autoridades judiciales que pongan mano dura y castiguen con todo  el peso de la Ley al acusado, aseguró que la víctima es una persona que nunca había tenido problemas con nadie que era muy educado, respetuoso y honesto. No se explica qué fue lo que motivó a la "Cabra" para hacerle el daño a su sobrino. Aprovechó  para hacer el llamado a la población que ha sido víctima del acusado a poner denuncia, para que pase buen tiempo preso porque en la calle representa un peligro para la gente honesta y trabajadora.