Managua: Capturan al azote del barrio Camilo Ortega

Justin Antonio Centeno Valle

A sus 16 años, Justin Antonio Centeno Valle es calificado como el azote del barrio Camilo Ortega, en Managua, por sus constantes robos. El adolescente fue atado a un poste del tendido eléctrico y luego arrestado, después de que se robara dos pailas y un galón de pintura.

Por si fuera poco intimidó con un filoso cuchillo a la dueña de una librería, Belkis Miranda, a quien ha robado pertenencias tres veces.  

"Ya estamos cansados de este chavalo, escala muro, se mete por los techos, hasta los perro ya lo conocen creo porque no le ladran. El fin de semana se me metió dos veces y ahorita ya me había robado dos pailas, me intimidó con un cuchillo y a los muchachos que lo agarraron también", manifestó Belkis Miranda.

"A quién no le ha robado este cipote. Ya ha estado preso cinco veces, pero como es adolescente lo dejan libre hasta que le peguen un balazo o lo maten va a dejar de robar", manifestó doña Xiomara Cruz, quien le aconsejaba que buscara a Dios.

Capturan en Nicaragua a presunto autor de asesinato en Nueva York

La supuesta adicción a las drogas y al licor lo han llevado a delinquir, según su desesperada madre Jania Valle Espinoza, de 36 años,  ya lo ha internado en tres ocasiones en centros de rehabilitación de los cuales se logra escapar.

"Yo he buscado ayuda porque no lo quiero ver muerto en una de tantas, ya lo he metido a centros de rehabilitación, sin embargo su misma ansiedad por las drogas se logra escapar e incluso cuando le digo que necesita ayuda ha escapado de quitarse la vida, a quien va a matar es a sus abuelos que están enfermos por la preocupación y los motivos que el da con sus robos", manifestó con angustia la progenitora.

Esta vez junto a uno de sus hermanos, también menor de edad, y el conductor de una caponera que llegaron con machetes a querer soltarlo fue trasladado a la estación tres, donde responderá por este robo con intimidación frustrado.