Jinotega: Incendio consume bodega de Fundación Odorico D’ Andrea

nicaragua

Este martes un voraz incendio consumió una bodega en la casa de habitación sede de la Fundación Padre Odorico D' Andrea, que se ubica de la Policía Nacional una cuadra al sur del municipio de San Rafael del Norte, en Jinotega.

Dentro de la bodega se encontraban diferentes objetos como toldos, escritorios, entre otras cosas que son utilizadas por esta fundación para la ayuda de la población, y según la directora las pérdidas llegan a más de 100 mil córdobas.

Lee también: Peatón muere atropellado en la salida de la Carretera León-Poneloya

“Nosotros estábamos en una reunión cuando de repente un señor nos avisó que en la parte de atrás de la casa estaban unas llamas quemando la bodega. Y de inmediato nos movilizamos hacia allá pero ya el incendio estaba con fuerza y llamamos a la alcaldía para que nos ayudaran (…) De inmediato se hicieron presentes y luego con una cisterna lograron calmar las llamas para que no se propagara, pero había consumido toda la bodega que era de madera”, aclaró la directora de esta fundación, Ana Blandón.

También al igual que la alcaldía municipal de San Rafael del Norte, dos medios de transporte con más de siete hombres se movilizaron de parte del cuerpo de bomberos de Jinotega, a cargo del subcomandante Jorge Vásquez, para ayudar a culminar la propagación de este incendio así como para investigar las causas de este percance.

La directora de este fundación le dio las gracias a la población de este municipio que se unió una vez más con este percance, ya que sin la ayuda de estas personas el fuego se hubiera propasado a las instalaciones centrales donde guardan material genuino.

Según la fundación la personas que quieran ayudar con algunas cosas que se perdieron en este incendio lo pueden hacer, ya que dentro de las cosas más valiosas están tres toldos que estaban totalmente nuevos.

nicaragua, incendio, fundacion padre odorico de andrea, jinotega, bodega,

nicaragua, incendio, fundacion padre odorico de andrea, jinotega, bodega,