Acusan a principal sospechoso de asesinar a menor en Pueblo Nuevo

nicaragua

Esta mañana de martes en Estelí se llevó a cabo el proceso en contra de Rommel Jiménez Ponce -o Jiménez Calderón-, en donde se admitió la acusación que tiene por el delito de femicidio en perjuicio de la niña Yesbelin María Espinoza de 12 años, la cual fue asesinada de forma atroz en el municipio de Pueblo Nuevo.

Según la judicial Lesbia Malena Tinoco, juez especializada en violencia, la acusación reúne los requerimientos de ley por lo que la admitió y fijó para el 15 de marzo la Audiencia Inicial, donde estará también Yorbin José García López, quien junto a Rommel son los dos señalados de haber cometido este horrendo crimen. 

Te puede interesar: Declaran culpables de crimen organizado a miembros de la banda Navajo

En horas de la tarde de este domingo 11 de marzo fue que se entregó en la delegación policial del Diamante de las Segovias Rommel Jiménez, quien se presentó a la estación policial y habría manifestado que se entregaba para que "se solucione todo el problema", aunque en redes sociales circulaba un video donde aseguraba que se entregaría para que todo se aclare y que "no soy culpable de eso que me señalan".

Los hechos

Los hechos acontecidos estremecieron los cimientos de la comunidad Los Llanos Número Uno en Pueblo Nuevo. El país entero quedó sorprendido cuando el 20 de febrero se conoció del hallazgo de un cuerpo en el fondo de un pozo ubicado apenas a 200 metros de la casa de una menor reportada como desaparecida meses atrás. 

La investigación de la Policía Nacional y la acusación del Ministerio Público revela que Rommel Jiménez habría ganado la confianza de la niña quien accedió a encontrarse con los acusados en un punto cercano a la casa de Jiménez. Cuando cayó la noche en compañía del otro implicado, la violaron e hirieron de gravedad con un machete. Según la misma acusación, Yorbin José García no se quedó de brazos cruzados, pues le habría propinado golpes con un objeto contuso en la cabeza.

Ambos, según la fiscalía, amarraron el cuerpo de la niña con alambre de púas a una piedra de 92 libras para que se hundiera y quedara olvidado en la oscuridad del pozo.

Tras estos sucesos queda una familia devastada y una comunidad conmocionada por saber que en un lugar que normalmente es pacífico se dio un acontecimiento tan terrible.

nicaragua, asesinato a nina en esteli, pueblo nuevo, audiencia inicial, rommel jimenez,

nicaragua, asesinato en esteli, pueblo nuevo, rommel jimenez, femicidio,