Momentos de mucho pánico y desesperación vivieron este lunes habitantes de la Colonia Mantica, Distrito II de Managua, al momento de visualizar llamas en una vivienda propiedad de doña Claudia Ashby Zepeda de 68 años.
En el inmueble no se encontraba nadie al momento de incidente, por lo cual vecinos al percatarse del hecho inmediatamente dieron aviso a miembros del Benemerito Cuerpo de Bomberos para evitar que el fuego se propagara a casas vecinas.
El lugar donde inició el incendio es un garaje que era ocupado como cuarto, en el cual se logró determinar que los alambres de la caja de energía se encontraban de fuera, razón principal por la cual se presume un cortocircuito pudo ser la causa que originó el siniestro. Debido a que no había nadie en ese momento dio tiempo a que este fuego se propagara y arrasara con todo lo que habia en su interior; incluyendo cama, ropa, ropero y hasta con un perrito que se encontraba amarrado, el cual al parecer con el humo causó que se desesperara y murió asfixiado por la cadena.
Te puede interesar: Presentan a secuestradores de niño en Chinandega
''Aquí vinieron a fumigar, en toda la colonia andaban fumigando, entonces nosotros nos salimos y estabamos en el porche (…) Pero en esa casa no hay nadie, de repente empezamos a sentir olor a quemado pero pensamos que el humo era los que aplican los del MINSA, luego vimos que estaba agarrando fuego la cama e inmediatamente nos alarmó. Gracias a Dios los bomberos están aquí cerca y esto no fue una desgracia, ahí vive un muchacho que se llama Carlos Constantino y es enfermito y él toma pastillas para dormir. Nuestro miedo era que él estuviese adentro y que sucediera una desgracia'', aseguró Doña Amalia Medina.
En el lugar de los hechos, exactamente de los semáforos de la Estatua de Montoya, cuadra y media al este, frente al restaurante Ruta Maya, fueron necesarias cinco auto cisternas para lograr controlar el siniestro de un área de 5 x 4, similar a un cuarto improvisado.