Un niño con apenas nueve años de edad, ya cuida a su hermanita de seis meses en un tiempo completo, ya que la madre los deja abandonados encerrado dentro de su casa que está ubicada en el barrio Diriangén al norte del municipio de Jinotega, mientras ellas sale como si tal fuese soltera y se olvida de ellos.
La madre de estos menores Gleydi Chavarria, se va de su casa por más de un día completo y deja a sus hijos encerrados sin comida y sin ningún cuidado de un familiar, exponiendo la vida de estos menores que lloran cada noche hasta al cansancio al no ver a su mamá.
Según los vecinos este problema lleva varios meses atrás y ellos mismos llamaron a las autoridades, pero estos solo se presentaron y se fueron sin ningún resultado. Por ello nos dirigimos hacia esta humilde vivienda a eso de las 06:00 pm de este sábado pero la madre de los menores no se encontraba, en la vivienda solo estaban los niños. Se esperó durante unas horas hasta las 03:00 de la mañana de este domingo (para una entrevista) pero Chavarría nunca llegó, aunque los gritos de un niño de 9 años y los sonidos llorando de una bebé de seis meses de nacida se hacían escuchar en toda la cuadra.
Por ello Tn8.tv como medio de comunicación responsable hacemos el llamado al Ministerio de la Familia a tomar cartas en el asunto de este notable hecho donde dos niños viven en pésima condiciones, tanto sin comer hasta sin bañarse ya que la “madre” en el día llega lo más dos horas, según fuentes extra oficiales.
Gleydi Chavarría no se dedica a ningún oficio y solo vive de lo que genera su madre que trabaja en el mercado municipal de Jinotega, quien es la encargada de los niños cuando se desaparece por más de 10 horas.