Se desconoce la identidad de la jovencita que cayó dentro del cauce que cruza el barrio las Torres, solo se presume que esta estaba bajo los efectos del alcohol y pretendía quitarse la vida, razón por la que decidió lanzarse a un cause que supera los seis metros de profundidad.
En los alrededores reinaba la calma, solamente unos hombres ebrios fueron los que se percataron del preciso momento en el que sucedieron los hechos, los demás, que estaban dentro de sus casas, escucharon el impacto y de inmediato imaginaron que alguien había caído al cauce; pero no previendo que esta era quien quería acabar con su vida. Los mismos ebrios que estaban haciendo bromas por lo sucedido, mencionaron a un tal “churro”, acusándolo de ser el responsable de que esta joven hiciera lo que hizo. Esta versión fue desmentida por los vecinos, quienes desconocen a este hombre y negando que la lesionada fuera capaz de hacer semejante bajeza.
Cruz Roja y la Dirección General de Bomberos movilizaron sus unidades de rescate para poder extraer el cuerpo del cause. Usando cuerdas, escaleras, canasta, entre otros; fue que en conjunto ambas instituciones de emergencia lograron un rescate exitoso.. de inmediato en una ambulancia de Cruz Roja fue llevada al hospital Alemán nicaragüense. El estado era delicado, presentaba una fractura en el pide derecho mas golpes en el resto del cuerpo. La mamá de la lesionada que se imaginaba lo peor al ver a su hija sin poder moverse dentro de este profundo y peligroso cause, entre lágrimas se fue acompañando a su hija al centro hospitalario.
Como parte del proceso investigativo, oficiales de la policía nacional se movilizaron al lugar para descartar que hubiera alguien mas involucrado en este caso que se registró la noche de este viernes.