Somoto: Pescador muere en las aguas del Limón

pescador muerto en somoto

La noche de este 9 de marzo un grupo de pescadores decidieron ir al río el Limón a buscar peces como tradicionalmente lo hacen sin imaginarse que uno de ellos regresaría sin vida. 

A las siete de la noche fueron alertados las unidades de socorro de la Dirección General de Bomberos y Cruz Roja que un ciudadano estaba desaparecido en las aguas del Limón.

Acompañados por agentes policiales se dirigieron al lugar para iniciar la búsqueda de Martín Antonio Martínez Hernández de 45 años.

La búsqueda duro un poco más de las dos horas por lo complicado que es el lugar, además la poca luz de la zona. 

Los acompañantes del fallecido se unieron a la búsqueda junto a los socorristas de la Cruz Roja y Bomberos.

Managua: Conductor queda prensado por fuerte impacto con camioneta

"Utilizamos una técnica que le decimos barrido, consiste en amarrar un gancho para identificar donde estaba el cuerpo y sacarlo", explicó Santos Valeriano González de la Cruz Roja de Somoto.

Esa técnica fue la única manera para encontré el cuerpo ya que las condiciones no permitían aplicar otra estrategia.

"Una poza muy profunda y gracias a Dios que nos unimos con la Cruz Roja, la policía, bomberos y lugareños para sacar el cuerpo" manifestó Emilio Eugarrios bombero se Somoto.

La búsqueda se iba suspender para reanudar al día siguiente pero lograron sacarlo en menos de tres horas y entregarlo a sus familiares.

Al salir de la poza el fallecido tenía amarrado en su cintura pesas de plomo que tradicionalmente se utilizar para pescar con arpón.

Siempre indican las autoridades tener sumo cuidado cuando entren a las aguas, principalmente en horas de la noche ya que pueden sufrir calambres por la temperatura de las aguas.

Fallece trabajador de la Alcaldía de Mulukukú producto de un derrumbe