Eddy Noguera confiesa haber cometido femicidio en Estelí

nicaragua

El sujeto Eddy José Noguera Zamorán admitió la mañana de este viernes 9 de marzo los hechos que le acusa el Ministerio Público por el delito de femicidio, en perjuicio de Ruth Jennifer Lumbí Blandón, hecho que ocurrió el 23 de febrero en el barrio Omar Torrijos de la ciudad de Estelí.

La judicial a cargo del Juzgado Especializado en Violencia del departamento de Estelí, Dra. Malena Tinoco, fue interrumpida por la abogada Xochilt Xalteva Lazo, defensora del femicida, para señalar que su representado admitiría los hechos.

Lee también: Conmoción por secuestro de menor de 3 años en Chinandega

Tinoco consultó a Noguera Zamorán y este dijo: "Admito los hechos que se me señalan en esa acusación y lo hago de manera voluntaria". La judicial le hizo ver que al admitir renunciaba al derecho a un juicio y que en los próximos días se le estará leyendo la sentencia que deberá pagar tras las rejas.

La judicial Tinoco señaló el 21 de marzo para dar lectura a la sentencia del femicida de Ruth Lumbí.

La representante del Ministerio Público, licenciada Maricela Pichardo, pidió la pena máxima en este caso que conmocionó no solo a la familia sino a la población en general cuando Eddy José Noguera Zamorán estranguló a su pareja Ruth Lumbí cuando amanecía aquel 23 de marzo en el barrio Omar Torrijos. Según consta en la acusación éste había discutido con la fémina y luego de eso la golpeó, acto seguido la tomó del cuello y la asfixió acabando de esa manera con su existencia.

Esta pareja había procreado dos hijos, uno de 10 y 9 años respectivamente. A estos menores el femicida los envió hacia la capital, solos, una vez habría cometido el crimen.

Noguera Zamorán fue capturado por la Policía Nacional horas después de haber cometido el hecho cuando pretendía huir con rumbo a la capital, pues estaba próximo a la terminal de buses que salen hacia Managua.

nicaragua, esteli, femicidio, confesion de asesinato, ruth lumbi,