Odisea angustiosa para pasajeros de ferry en la Isla de Ometepe

nicaragua

La mañana de este viernes una de las embarcaciones que recorre la ruta San Jorge-Moyogalpa en la Isla de Ometepe sufrió desperfectos mecánicos minutos después de zarpar del puerto de San Jorge, lo que se convertiría en una verdadera angustia para los pasajeros. 

En Rivas la alarma se hizo mayor al ver que un camión que iba dentro de la embarcación casi se vuelca luego que los amarradores se reventaran. Los fuertes vientos se sumaron a la odisea que vivieron los pasajeros que se llevaron el susto de sus vidas.

"Se apagó un motor y después dijeron que se apagó el otro, entonces quedamos a la deriva a la espera que vinieran a remolcarnos. En mitad de eso uno de los cables que va sosteniendo unos de los camiones se reventó, en esos momentos el viento estuvo algo fuerte y casi se da vuelta el camión", indicó uno de los pasajeros que iba en el ferry.

Lee también: Vuelco de bus en Matagalpa deja más de 10 heridos

Luego de unos minutos la embarcación que duró más de una hora a la deriva tuvo que ser rescatada junto a sus pasajeros quienes pasaron un mal rato pero afortunadamente no salieron afectados.

Algunos usuarios del transporte acuático hicieron el llamado a las autoridades correspondientes para que pongan cartas en el asunto a fin de evitar una tragedia en el Lago Cocibolca.

"Lo correcto es que revisen sus unidades para que brinden un servicio seguro y confiable a la población. El mantenimiento de estos barcos es importante porque son personas las que están navegando ahí y en cualquier momento puede ocurrir una desgracia", manifestó un usuario del transporte acuático de la Isla de Ometepe.

Cabe destacar que no es la primera vez que una embarcación presenta desperfectos durante su viaje, por lo que es importante siempre tener en cuenta el mantenimiento mecánico para prestar un buen servicio a los usuarios.

nicaragua, isla de ometepe, ferry, angustia de pasajeros, fallas mecanicas en ferry,

nicaragua, isla de ometepe, ferry, angustia de pasajeros, fallas mecanicas en ferry,