Por agentes del Distrito I de Managua fue detenido este jueves un sujeto identificado como Jorge Matute, quien trabaja en un circo de barrio y es conocido como "Payaso Canito", al momento en que supuestamente intentara tocar a una menor de 9 años y a otra de 17.
Matute habría llegado en completo estado de ebriedad al barrio Jonathan González, de la parada El Manguito dos cuadras al sur, en una casa de habitación donde la madre de las menores andaba realizando un mandado.
La joven de 17 años, al ser la hermana mayor, inmediatamente le puso su "estate quieto" (lo detuvo) ya que supuestamente quiso sacar sus partes íntimas para orinar en la sala de la casa, razón por la cual luego salió a la calle a pedir ayuda para que los vecinos evitaran que ocurriera alguna desgracia.
Te puede interesar: Presentan acusación contra ciudadano que robó una cazuela con pollo
''Él un tiempo vivía con mi mamá. Yo a él lo respeto por que me crió cuando era niña, pero de un tiempo a la fecha llega a molestar (…) Luego que se dejó con ella varias veces ha armado escándalo y ya con esto que hizo ni modo tuvimos que llamar a los agentes y que responda por eso, ya es demasiado'', aseguró la mamá de las menores.
''Yo al escuchar el grito inmediatamente salí, ese señor era hombre de la abuela de las menores, pero al parecer se dejaron y ahora el viejo agarró farra. Entonces un caponero pasó y lo agarramos ya que eso se podía salir de control. Las menores estaban en llantos y luego ahí no más llamamos a los agentes'', indicó una vecina que prefirió omitir su nombre.
Pasado unos minutos una patrulla del distrito policial se presentó al lugar de los hechos, donde fue trasladada a las celdas para que responda por esta acusación.
"Payaso Canito" tiene 54 años y asegura que el mal de amores lo tiene descontrolado con el vicio.