Habitantes de un hogar en el barrio La Reynaga en el Distrito 5 de Managua alarmados llamaron a la línea directa de emergencias de la Dirección General de Bomberos por la presencia de una colmena de abejas africanizadas que se encontraba ubicada entre las ramas de un árbol de mango.
En este inmueble habitan 5 personas incluyendo a un niño de 5 años y un bebé de 11 meses, quienes eran la razón principal más preocupante ante esta situación, ya que estos insectos podía atacarlos y lastimarlos.
Lorena Álvarez propietaria del hogar, expresó que en varias ocasiones estos invertebrados picaron a los niños e inclusive a los vecinos por lo que se estaban convirtiendo en un problema latente.
Le recomendamos: Conductor queda prensado por fuerte impacto con camioneta
Del banco popular de La Reynaga una cuadra al norte, una al oeste, donde se encuentra ubicado el hogar, se movilizó una unidad de la Dirección General de Bomberos con 5 miembros todos dispuesto a trabajar en conjunto y de la mejor manera para evitar que estos insectos atacasen a la hora de eliminar la colmena.
Armados con trajes especiales, una escalera y agua con detergentes eran las herramientas con que contaban estos hombres valientes para eliminar el nido de estas abejas.
Según el teniente Wilmer Orozco, estos animalitos son tan peligrosos que pueden arrebatarle la vida a sus víctimas provocándoles inflaciones o inclusive una reacción alérgica lo que puede llegar a ser peligroso.
Afortunadamente la colmena pudo ser eliminada sin más consecuencias y esta familia ahora podrá descansar por las noches con la certeza que ya no peligran por estos insectos.