Nuevamente procesado por intentar abusar niñas en Managua

nicaragua

En el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias, en Managua, un joven quien ya lleva tiempo tras las rejas enfrenta otro delito luego de haber sido condenado por manosear a niñas en el barrio Las Torres, lugar donde el señalado como pervertido habitaba.

Edwin Javier Alemán de 20 años ahora tiene un nuevo proceso judicial ya que una de sus víctimas, años después de lo ocurrido, le contara a su madre lo que le tocó vivir cuando apenas tenía 5 años cuando vivía con su abuela.

Lee también: Intentan raptar a una niña en un colegio de Jinotega

Según relatan los hechos, a inicios del año 2012 la víctima se encontraba jugando junto a otras primas, momento que llegó Edwin y usando una máscara se colocó una sábana blanca sobre su cuerpo, diciendo que era como la película "Scary Movie" y que se convertiría en un lobo y se las comería a todas, provocando risas en las inocentes niñas.

Minutos después les entregó dinero a las otras menores para que fueran a la venta y así quedarse a solas con su víctima, a quién la tomó de la mano y la llevó al cuarto, quitándole el short y posteriormente el blumer hasta dejarla desnuda, tocando sus partes. No bastándole este acto, el sujeto la acostó boca abajo hasta sacar su miembro viril y frotarlo por los glúteos de la pequeña. A pesar de los gritos de la víctima, Edwin la amenazó de que si decía algo le haría eso todos los días.

Después de ocurrido ese detestable hecho, la niña evitaba llegar a casa de su abuelita materna y tres meses después la mamá decidió viajar hasta Costa Rica, país que permaneció durante un año. Al regresar se dan cuenta que su vecino está preso, condenado por haber hecho lo mismo a niñas de su barrio, y es ahi que deciden denunciarlo para que responda por este grave señalamiento.

Los años han pasado, la víctima ahora tiene 11 años y el autor del abuso 20, por lo que la abogada defensora del detenido pidió a la juez se declarara incompetente para conocer de la causa debido a que cuando sucedieron los hechos éste tenía 14 años, siendo un menor de edad y en esa calidad debía ser juzgado, por lo que la judicial dio ha lugar, trasladando el expediente a donde corresponde.

En la sala donde se realizaba la audiencia se encontraba la mamá de la víctima quien acompañada por organismos de violencia contra la niñez, pidieron a la juez mano dura sobre este delito y no permita que Edwin salga de la cárcel pues temen algo peor, en vista que ya cumple condena.

La juez decretó que dentro del Sistema Penitenciario Nacional responderá por la acusación.

nicaragua, juzgados de managua, barrio las torres, acoso sexual, intento de abuso sexual, violacion, menor de edad,