Autoridades decomisaron más de 200 pies de madera en Ometepe

fuerza naval

La Comisión Medioambiental de la Isla de Ometepe, integrada por Alcaldía municipal de Altagracia, Policía Nacional, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA; y el Destacamento Naval del Ejército de Nicaragua, decomisó más de 200 pies de madera preciosa de la especie cedro real. 

Las autoridades también ocuparon una motosierra marca Estil, herramienta con la cual se cometió el delito que es castigado por las leyes ambientales, en el lugar fueron encontrados tres ciudadanos, quienes alegaron que la madera era propiedad del señor José del Carmen Zacarías. 

Luego del decomiso, los funcionarios del MARENA procedieron a realizar el acta de inspección y retención, los tablones junto a la motosierra ocupada fueron llevadas al depósito del puesto de control de embarcaciones de la Fuerza Naval, en el municipio de Altagracia.

Mujeres de Granada participan en foro motivacional para emprender

El operativo tuvo lugar en la finca propiedad del señor Carlos Guillén, ubicada en la comunidad San José del Norte, 6 kilómetros al noreste del municipio de Altagracia, según detalló a través de un comunicado la Fuerza Naval de Nicaragua.

Las autoridades se encuentran activadas y en constante vigilancia con el fin de proteger y preservar los recursos naturales, el principal objetivo es contrarrestar esta actividad ilegal que está arrasando con los bosques de Nicaragua.
 
Cabe destacar que en los primeros tres meses del año se han realizado más de 6 operativos que han dejado como resultado más de mil pies de madera preciosa decomisada, lo que sin duda afecta los ecosistemas en donde convergen un sinnúmero de especies importantes para el equilibrio ambiental.

 

 

El 24 de enero, en la comunidad El Madroñal las autoridades también decomisaron 906.972 pies de madera preciosa de la especie cedro real. El decomiso se llevó a cabo exactamente en la finca "Finca Feliz", propiedad del extranjero Claude Heureux de nacionalidad canadiense, ubicada a 150 metros de la escuela El Madroñal.

Todo el proceso correspondiente se realizó en presencia de los dueños de las propiedades y funcionarios del MARENA, quienes luego de inspeccionar el campo levantaron actas de depósito de la madera.

El trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones que conforman la Comisión Ambiental continuará activada permanentemente para frenar toda actividad ilegal que atente contra el medio ambiente.