Irrespeto de un conductor a señal de «Alto» provoca accidente

motociclista

De la rotonda Universitaria tres cuadras al sur, en Managua, se registró un accidente de tránsito, donde un motorizado terminó con golpes que por varios minutos lo mantuvieron en el pavimento, sin poder levantarse. 

Mario Solís conducía su motocicleta marca Serpento 200 CC, de sur a norte, llegando a una intersección realizó su giro a la izquierda fue donde Ángel Pérez, quien conducía su camioneta color blanca,  irrespetó la señal de "Alto" que indicaba la preferencia al motorizado, impactando a este. 

"Yo venía de sur a norte y el broder de la camioneta se salió demasiado cuando sentí el golpe de lado en la moto que lo bueno fue que caí sobre la mochila que llevo unas cosas y eso amortiguó el golpe, si no estuviera peor.  Además que venía con mi casco y evitó me chimara (golpeara) la cara", indicó. 

Motociclistas sufren accidente por invasión de carril en Managua

Afortunadamente, a pesar de que el golpe fue fuerte, después de un momento don Mario pudo ponerse de pie, confirmando no haber sufrido alguna lesión de gravedad, no así su motocicleta que resultó con daños

Agentes de tránsito llegaron al lugar para levantar el croquis pertinente y determinar la mala maniobra de Pérez, misma que provocó este percance, en el que no fue necesaria la presencia de paramédicos que atendieran al motorizado.

Por otro lado, este suceso provocó tremendo embotellamiento en la zona donde conductores preferían dar la vuelta, para no atrasarse y tratar de pasar por esta zona mientras alumnos de la universidad UNAM esperaban con tanta esperanza que alguna ruta lograra llegar para abordarla y seguir con sus diligencias.

Este lunes el  comisionado mayor Sadys Martínez, subdirector de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, destacó que las principales causas de los accidentes de tránsito son por conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad e imprudencia peatonal.

Del 26 febrero al 4 de marzo, las autoridades policiales reportan 832 accidentes con 39 lesionados y 11 fallecidos. 8 de las víctimas eran peatones y 3 conductores. 

Como resultado de los planes de seguridad vial se retuvieron 680 vehículos: 221 conductores sin licencia, 136 conductores en estado de embriaguez y 41 motorizados sin casco. Se aplicaron 7 844 multas y se cancelaron 9 licencias por homicidios imprudentes en accidentes de tránsito.  

Las autoridades policiales unen esfuerzo para la prevención de accidentes de tránsitos, desarrollando la campaña de educación vial "Salvando vidas", llevando mensajes de concientización a la población y la campaña "Un casco una de vida". En periodo evaluado se impartieron seminarios a 4 950 conductores, de los cuales 3 049 fueron particulares, 671 motorizados y 650 taxistas.