Managua: A juicio por abusar sexualmente de su sobrina

nicaragua

En el Juzgado Tercero Distrito Especializado en Violencia, en Managua, a cargo del juez suplente Félix Salmerón, se realizó este lunes audiencia mixta a Dimas Manuel Herrera Torrentes de 37 años de edad, acusado de los delitos de abuso sexual, seguido de violencia psicológica en contra de su sobrina, una niña de apenas siete años de edad.

El Lic. Roberto Funes, fiscal especializado en violencia de género del Ministerio Público, dijo que los hechos ocurrieron el pasado 7 de febrero a las 2 y 30 minutos de la tarde, en casa de habitación de la víctima.

El acusado aprovechándose de la confianza por ser tío de la mamá de la menor, llegó a visitarles a la vivienda ubicada en uno de los barrios del Distrito VII de Managua.

Lee también: Investigan caso de hombre que fue baleado en el Río La Flor

La víctima relató ante oficiales de la Policía Nacional que aprovechando que su madre había salido y los había dejado solos por un momento, «mi tío me tomó de la mano y me llevó a uno de los cuartos que están por la cocina, ahí me dijo que no gritara y si lo hacía me ahorcaría. Con sus manos me quitó el shorts y luego mi calzón. Mientras me besaba la boca y los dedos los pasaba por mis partes de manera rápida», relató la desesperada menor, quien no cayó ante lo ocurrido sino que al llegar su mamá de forma inmediata se lo contó, interponiendo ella la formal denuncia en el distrito policial.

Por su parte, el abogado defensor de Dimas Manuel Herrera, dijo al juez que su cliente padece de trastornos mentales, mismos que son tratados de manera continua en el Hospital Psiquiátrico de Managua, por lo que pidió medidas alternas a la prisión preventiva y que éste continúe tomando el médicamento pues de no hacerlo se complicaría su salud.

Lo sucedido ha dejado graves secuelas psicológicas a la menor de 7 años, por lo que está siendo tratada por expertos para que ella pueda superar los traumas que enfrenta.

El juez Félix Salmerón, luego de escuchar atentamente la intervención de ambas partes, preguntó al procesado si éste comprendía claramente de lo que se le acusaba, respondiendo que sí, por lo que el judicial luego de dar Ha Lugar a los señalamientos en su contra, remitió el caso a Juicio Oral y Público, ordenando siempre mantener la prisión preventiva por tratarse de un grave delito, plenamente sancionado y fuertemente castigado por leyes de nuestra nación.

nicaragua, juzgados de managua, abuso sexual a una menor, tio viola a su sobrina en managua,