Delincuentes roban a joven madre en Nejapa

nicaragua

En el kilómetro 9.5 de la Carretera Vieja a León se encuentra Nejapa, la comarca donde vive una joven estudiante de 4to año de Química y Farmacia de 24 años, quien jamás pensó que unos hombres que le preguntaron una dirección resultaron ser sus victimarios este lunes.

"Esta es la entrada de Nejapa, me preguntaron, cuando les dije que sí me dijeron 'no te movás ni grités'. Y me quitaron el bolso y agarraron en dirección norte, más adentro de la comarca", manifestó la joven víctima de robo en Managua.

Te puede interesar: Acusarán por homicidio a miembros de "Los Dantos" del Oriental

La joven solo recorrió una cuadra cuando se topó con los asaltantes, tenía en el bolso su celular valorado en 150 dólares, documentos personales, incluyendo su currículum de vida.

"Sí, iba al sector de Plaza España a dejar los documentos, a buscar trabajo y en eso me quitaron todo; mi cédula, mi dinero, son como 300 córdobas en efectivo. Incluso iba en el bolso una tarjeta de oftalmológica de mi pequeña hija", agregó la joven.

En dirección norte fue el rumbo donde se fueron los asaltantes, ahí se llega a un gancho de camino que a simple vista son veredas perfectas para la delincuencia. "Hay uno que va a salir a Las Piedrecitas, en El Panorama que le dicen. Hay otro que tiene tres salidas: Ciudad Sandino, Cuajachillo, al kilómetro 13 Carretera Vieja a León y otro camino sale al cruce de Nejapa", detalló un joven caponero.

Alexis Antonio Lacayo, habitante de la comarca tiene seis años de ser caponero y afirma que los caminos desalojados prestan las condiciones para delinquir.

La joven madre de 24 años pese a que perdió lo material, está consciente que si se tiene lo más sagrado que es la vida se puede seguir adelante.

Un equipo de investigadores de la tercera delegación policial trabajan en el rastreo de acuerdo a las características obtenidas, esperando que puedan dar con los delincuentes para que paguen por su delito.

nicaragua, nejapa, delincuencia, robo, asalto en managua,