Investigan caso de hombre que fue baleado en el Río La Flor

nicaragua

José Francisco Antonio de 25 años de edad, así se identificó el hombre que la noche de este domingo fue atendido por cruzrojistas al presentar una herida de bala en en el costado izquierdo del tórax.

Aunque la información no está clara, hasta el momento lo que se maneja es que este hombre habita en el sector de Carretera Vieja a León, en el lugar conocido como La Cabaña, y lo poco que logró decir fue que le pegaron un impacto de bala en una gallera.

Los habitantes del Río La Flor se encuentran alarmados pues afirman que en la madrugada del sábado sujetos armados entraron a una vivienda en Casares, municipio de Carazo, donde vive un señor prestamista. Los delincuentes al verse descubiertos le propinaron tres balazos en su humanidad, dejándolo hospitalizado en Jinotepe.

Leer también: Presunto delincuente es baleado cuando pretendía cometer un robo

La víctima no brindó mucha información y de inmediato fue atendido por miembros de Cruz Roja Nicaragüense quienes lo estabilizaron y trasladaron de inmediato al Hospital Regional Santiago de Jinotepe, donde galenos de turno lo atenderían.

Un poblador de la zona afirma que es posible que José Francisco esté vinculado al caso de dicho prestamista baleado. "Este chavalo llegó a una casa del barrio nuevo del Río La Flor pidiendo ayuda y agua porque lo habían baleado en una gallera, pero aquí no hay gallera, yo me imagino que este es el que andaba junto a tres más la madrugada del sábado cuando se le quisieron meter al señor José Andrés Cruz de 56 años. Él es prestamista y le quisieron robar pero al verse descubierto le dispararon", dijo Urbina. 

El hecho está siendo investigado por la policía para atar cabos, pues no está claro cómo fue baleado este hombre quien al parecer se había refugiado en esa zona pero al verse en mal estado buscó ayuda.

Sin embargo los pobladores suponen que éste haya sido baleado por sus mismos acompañantes al momento que pretendían perpetrar el robo al prestamista. Ahora queda en manos de la institución del orden esclarecer este caso.

nicaragua, delincuentes, joven baleado, carazo, asalto a prestamista,