Un camion cisterna de gas licuado tomó fuego, la tarde de hoy viernes, en una de las trochas cañera de la finca Elisa, ubicada al sur oeste de la ciudad de El Viejo en el departamento de Chinandega, informaron las autoridades.
El camión cisterna de la empresa Z Gas, ardió en llamas, a eso de las 4:30 minutos de la tarde de este viernes, entre los cañaverales de la finca Elisa, sector Gancho "La Mona" ubicada al sur oeste de la ciudad de El Viejo – Chinandega.
El conductor de la cisterna viajaba con un ayudante. Dijo a la policía que ambos lograron salir antes que la cabina se incendiara, "habíamos abastecido a cuatro clientes y cuando veníamos de regreso tuve que retroceder de pronto escuche una explosión debajo del camión y la llama se dirigió a la cabina. No supe como abrí la puerta y me tire, en cuestión de segundos, el camión tomó fuego", manifestó Jorge Ramón Perez Aguilar de 47 años, conductor de la cisterna.
Abandonan carro en un predio montoso de Nejapa Sur
"Veníamos en posición de salida, pero tuvimos que retroceder entre la trocha y el cañal. Solo vi la llama debajo del camión y me tire. Tengo un golpe en la espalda", aseguró Angel Martin Garcia Perez, copiloto.
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntario de El Viejo, el siniestro dejo como resultado a dos lesionados, daños materiales y pérdidas de cultivo en varias manzanas de caña de azúcar.
"Nos tomo 40 minutos llegar al lugar debido a la falta de acceso por las llamaradas del cañaveral y cuando llegamos al sitio, encontramos al camión cisterna en total combustión por lo que procedimos a extinguirlo con un camión cisterna con 500 galones de agua con el apoyo de los bomberos de Chinandega. Los daños del camión son totales, hasta el momento no podemos determinar las causas y el origen del incendio que además causó la quema de unas seis manzanas de caña en el sector", informó el teniente José Miguel Hernandez, del departamento de prevención de la ACCBV de El Viejo.
Se conoció que antes del siniestro, el camión cisterna con placa M05660 con capacidad de 17 mil litros, de GLP había abastecido de Gas Licuado, a la hacienda Elisa, propiedad del grupo Coen.
Al momento del incidente, la cisterna transportaba unos 50 galones de gas butano. Peritos de los bomberos y la Policía Nacional, inspeccionan en el sitio el origen y las causas que originaron el incidente. Aunque se presume que el roce de una base de concreto con unos de las mangueras que conecta al tanque pudo haber sido la causa del siniestro.