Presentan a implicados por el rapto de una bebé en Quilalí

policia nacional

Dos personas se encuentran detenidas y fueron presentadas este viernes por miembros de la Policía Nacional, tras secuestro de una bebé en Quilalí, Nueva Segovia. 

La acusada se hizo pasar como enfermera para ganar la confianza de la madre y así poder llevarse a la niña. Por su parte, la Policía Nacional trasladó hoy a los acusados a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional. 

Los detenidos son Jessica Mael Flores Rivas de 36 años, quien se desempeñaba como auxiliar de enfermería en el Hospitalito Yolanda Mayorga en el municipio de Tipitapa, y Dennis Uriel Maradiaga Talavera quien laboraba en un bar de Quilalí.

El delito que tendrán que enfrentar los individuos es secuestro y según la policía ambos llegaron a la casa de la mama de la niña y con engaños se la llevaron, señalando que esta necesitaba atención medica.

«En miércoles 28 de febrero, Jessica y Dennis se presentaron en la casa de Lesly Isabel Zelaya Morán a bordo de una motocicleta, Jessica se identificó como enfermera refiriendo que la niña necesitaba tratamiento médico. La madre entregó a la niña confiando en lo dicho por la raptora. Posteriormente trasladaron a la niña a Tipitapa a casa de Sandra María Orozco Ramírez de 52 años, amiga de la secuestradora, dicha vivienda se ubica en el kilómetro 14 Carretera Norte, de La Garita 1 cuadra al este, donde le pidieron la cuidara por dos días», dijo el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la institución policial.

La niña permanece en el Ministerio de la Familia y será entregada a su madre una vez que esta sea sometida a pruebas de ADN que confirmen que en realidad se trata de la pequeña.

El Hecho

Como una mujer alta, de piel blanca, pelo rubio y de unos 40 años de edad, así describió a la raptora del bebé del Olingo, Quilalí, la ciudadana Sendell Morán, tía de la menor raptada.

Sendell acompañó a los padres de la menor a la estación de la Policía Nacional de Quilalí para colaborar con las investigaciones del caso que ha causado revuelo e indignación en el norte de las Segovias.

Según la hermana de la víctima, la raptora haciéndose pasar por enfermera le había prometido a Leslie Morán que regresaría por ella en una camioneta para llevarla al hospital para estar junto a su hija, pero eso nunca ocurrió.

La noche de este jueves la Policia Nacional rescató a la bebé y trasladaron a Leslie, la mamá de la pequeña a Managua, para el proceso de reconocimiento de la niña y entregársela.

La bebé fue robada a las nueve de la mañana del pasado miércoles cuando la supuesta enfermera llegó a bordo de una motocicleta hasta la comunidad El Olingo, fuera del casco urbano de Quilalí a supuestamente llevarse a la niña al hospital de Ocotal.

Por este caso ayer fue detenido Uriel Talavera, el hombre que acompañó hasta la comunidad a la supuesta enfermera hasta el lugar y quien confirmó que efectivamente la mujer se llevó a la recién nacida hacia Managua.

Según familiares de la víctima la supuesta enfermera que raptó a la niña, fue capturada ayer por la Policía en Managua.