Supuesta enfermera se roba a una niña en Quilalí

nicaragua

Revuelo ha causado en la comunidad El Olingo, a unos 18 kilómetros adentro del municipio de Quilalí, en Nueva Segovia, el robo de una recién nacida que una mujer haciéndose pasar por enfermera se llevó con el argumento de que la menor debía ser atendida porque se encontraba enferma.

Presuntamente la enfermera labora en el Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, desde donde viajó hasta El Olingo para decirle a la madre que acababa de dar a luz, Leslie Morán de 20 años, que le entregara la niña a fin de que recibiera la debida atención médica en el hospital, a lo que la joven madre accedió.

Te puede interesar: Tras el incendio, comerciantes quedan con las deudas

Familiares al darse cuenta de lo ocurrido de inmediato procedieron a indagar sobre la supuesta enfermera en el hospital de Ocotal, donde les manifestaron que no tenían a ninguna enfermera realizando esa misión y que la niña había nacido en perfectas condiciones de salud, por lo que el caso podría tratarse de un rapto. 

Leslie Morán efectivamente había dado a luz a la niña hace 6 días en el hospital de Ocotal donde permaneció 2 días y según testimonio de familiares, la madre conoció a la presunta enfermera en el Hospital Alfonso Moncada.

Otras averiguaciones de la familia revelan que la mujer (raptora) antes de llegar a la comunidad El Olingo, pasó por la casa materna de Quilalí preguntando por la dirección de la muchacha y manifestó que ella era hermana del papá de la niña y cuñada de la 'parturienta', y que recién se estaba enterando del nacimiento.

Aunque alrededor de este caso no existe una versión oficial de las autoridades de la Policía Nacional, el padre y a la madre de la niña se encuentran retenidos en la delegación del municipio de Quilalí ante un posible delito de rapto y hasta el momento se desconoce el destino de la recién nacida en manos de la presunta enfermera.

nicaragua, quilali, nueva segovia, robo de bebe, enfermera, hospital, rapto de menor,
Madre de la niña que supuestamente fue raptada.