Con un impacto de bala en uno de sus glúteos terminó Jeffrey Zelaya, de 33 años de edad, quien era señalado de tratar de robar un celular al guarda de seguridad de nombre Ricardo José Manzanares Rivas, de 50 años, este último no tuvo más opción que detonar su arma de reglamento contra el supuesto delincuente.
Manzanares, al ser entrevistado por los oficiales de la Policía Nacional, relató que él estaba de lo más tranquilo sentado en una de las esquinas de la cuadra a la que brinda sus servicios de seguridad en el barrio Loma Linda, cuando de repente apareció el lesionado y le arrebató el celular
Leonés muere aplastado por las llantas de un camión
El herido tiró el celular y siguió caminando por una cuadra más hasta llegar a sentarse en la acera de una casa y empezó a amenazar al guarda, a quien le decía que se cuidara que lo iba a matar.
Una unidad de Cruz Roja Nicaragüense se hizo presente y le brindó la atención prehospitalaria a Zelaya. Lesther Munguía, paramédico de esta benemérita institución, dijo que sería llevado al hospital Manolo Morales y que su estado era delicado ya que tenía un impacto de bala con orificio de entrada; pero no de salida y tenía que ser intervenido para extraer el proyectil.
La Policía lleva a cabo las investigaciones. El arma del guarda está legal y tiene en regla todos los documentos para ser portada y usada, a pesar de esto sería llevado al Distrito IV para la debida declaración.