Familias de un sector del barrio Hermanos Zamora, en la ciudad de Ocotal, se unieron en clamor a Dios la noche de este martes, pidiendo por la sanidad del adolescente Cristhofer José Rubio Narváez, de 15 años, quien fue remitido en horas del mediodía en condición crítica de salud al hospital Manolo Morales de Managua.
Rubio recibió una certera puñalada que le perforó el hígado, la vesícula y el intestino delgado la noche del domingo y debido a la gravedad del caso en el hospital Alfonso Moncada Guillén le realizaron dos intervenciones quirúrgicas, pero debido a su condición los médicos lo remitieron a un nivel superior de atención en Managua.
Jorge Martínez Vílchez, coordinador de la juventud en Ocotal, dijo que en medio de esta difícil situación han elevado sus oraciones al Todopoderoso para la restauración de salud del jovencito que goza de la estima de los vecinos por su carácter jovial y amistoso. "Nos hemos juntado más allá de razones de ideologías políticas o religiosas como vecinos y amigos de Cristhofer para que regrese con bien", aclaró.
Un muerto y un herido producto del derrumbe de una mina en Bonanza
El dirigente juvenil informó que a Cristhofer se le practicaría una tercera operación en el Hospital Manolo Morales. Además de la asistencia médica especializada para el joven, la familia del menor recibe el apoyo solidario de los diputados de Nueva Segovia: Dr. Melvin Agurcia Perrot y Rosa Irías.
Sobre los responsables de esta agresión Martínez Vílchez, reconoció la labor de la Policía Nacional que trabaja en las averiguaciones de lo que consideró una atrocidad contra el joven ocotaliano que se debate entre la vida y la muerte,. "Creo que no es justo que se hayan ensañado de esta manera con un niño y esperamos que la Policía y el Sistema Judicial puedan dar castigo a los responsables de estos daños."
La ciudadana Mayela Padilla aprovechó el momento de intercesión para hacer un llamado a la juventud del barrio a reflexionar y poner un alto a los actos de violencia, el consumo de droga y alcohol. "Chavalos, yo creo que el Señor nos manda un mensaje a todos, a través de esta tragedia, es el momento de decir no más, recapacitar y enderezar sus pasos y salir de las calles", exhortó.
Algunos ciudadanos que prefieren omitir su identidad por temor a represalias señalan como responsables de las lesiones a dos elementos apodados "Los Hermanos Espejos", un hombre que describen de color blanco y barba de nombre Maycol (todos del barrio Sandino) y un cuarto que identifican como Jonathan, alias "Transformers" del barrio Hermanos Zamora. Hasta el momento se conoce que en las celdas preventivas de la Policía Nacional se encuentran detenidas dos personas, mientras dura el proceso investigativo.