Xavier Antonio Cano Pastrán es la identidad del más reciente motociclista que acabó lesionado al verse involucrado en un accidente de tránsito. Este circulaba de sur a norte cuando impactó contra un carro en las cercanías de la clínica Don Bosco. La Policía Nacional deberá investigar quién de los involucrados tuvo la mayor responsabilidad, pues dos versiones son las que se manejan respecto a este accidente.
Por una parte, un testigo que circulaba detrás del carro, identificado como Allen Amador, aseguraba que la responsabilidad es del conductor del vehículo de cuatro ruedas. "Yo vengo detrás del carro y él se le mete al motociclista, la preferencia la trae el lesionado y el del carro midió mal o creyó que el de la moto se iba a parar, no sé; pero debió esperar a que él (refiriéndose al lesionado) pasara y se ahorra todo este problema que tiene ahora", relataba Allen, quien calificó como imprudencia total lo cometido por el conductor del carro.
Lee también: Lo acusan de violar a una joven con problemas mentales
Por otro lado está la versión de Ow Canales, quien conducía el carro, quien relató que el lesionado circulaba sin las luces del reglamento encendidas. "Hermano, nadie quiere hacer daño a nadie, todos andamos en las calles, yo no lo veo en ningún momento, delante de él viene un carro, yo espero que el pase y hago el giro porque no veo que alguien viniera detrás, cuando sentí nada mas el golpe. Si podés ver, yo ya había pasado, mirá donde está el carro, ni seña de frenos hay porque rápido no vengo, a mi casa iba ya.
El lesionado fue atendido por paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense, quienes procedieron a trasladarlo al Hospital Manolo Morales en condición estable, presentando golpes en el cuerpo y una posible fractura en una de sus manos.
La última palabra la tendrán los agentes de tránsito, quienes determinarán el grado de responsabilidad de los involucrados en este percance.