Joven fracturado y con herida en su cabeza tras accidente en Managua

nicaragua

Una unidad de atención de emergencias del MINSA se movilizó este martes al sector de ENABAS, específicamente de los semáforos cuadra y media arriba, en Managua, para atender lo que se creía era un fallecido por accidente de tránsito.

La información llegó a través de la línea de atención de la Policía Nacional, 118, pero al llegar al lugar se constató que esa información era negativa.

Leer también: Vuelco de furgón en km 15 de la Carretera Vieja a León

Sin embargo en su lugar se encontraba una persona, aún viva, con una fractura en uno de sus brazos y una herida abierta en su cabeza tirada en el caliente pavimento. Unos metros delante de él un camión de carga estacionado, apuntando todo a que el sujeto fue brutalmente arrollado por el conductor del vehículo pesado.

Ricardo Ruiz era quien conducía el vehículo que supuestamente había arrollado al lesionado, sin embargo éste desmiente esta versión aduciendo que Álvaro Méndez 34 años, lesionado, perdió el equilibrio y cayó al concreto por el estado alucinógeno que provoca la inhalación de pega y otras sustancias. Al ver Ricardo por el retrovisor de su vehículo la caída de Méndez se detuvo y dio parte a las autoridades para descartar cualquier responsabilidad hacia su persona ya que en ningún momento golpeó al lesionado con su vehículo, según expresó. 

Mientras Méndez era atendido por los compañeros del MINSA, quienes lo estabilizaron e inmovilizaron su brazo para atender de forma correcta cualquier fractura en el cuerpo, por otro lado se encontraba Ruiz dando a los agentes de Tránsito Nacional las declaraciones de este suceso.

Los agentes policiales esclarecerán las causas que dieron como resultado este accidente, en donde sí se pudo corroborar que efectivamente en el bolso del lesionado se encontraron sustancias alucinógenas, sin embargo se investigará para ver si esta fue la causa de la caída del hombre y que nunca fue arrollado o golpeado por el camión.

nicaragua, minsa, accidente de transito, carretera norte, enabas, camion,