Hieren de gravedad a joven de 15 años en un barrio de Ocotal

nicaragua

El jovencito Cristhofer José Rubio Narváez, herido con arma blanca en un sector del barrio Hermanos Zamora en la ciudad de Ocotal, fue trasladado el mediodía de este martes al Hospital Manolo Morales de Managua debido a su condición de gravedad.

Previamente el adolescente fue intervenido quirúrgicamente por segunda ocasión debido un cuadro infeccioso que provocó otras complicaciones en los órganos que le fueron perforados.

Se conoció que una vez estabilizado las autoridades médicas decidieron remitirlo a un nivel superior de atención a Managua para tratar de salvarle la vida. Vecinos de la familia afectada se han solidarizado en oración y de manera económica. Asimismo demandan el actuar enérgico de las autoridades policiales para que este caso no quede en la impunidad.  

Lee también: Detienen a sujeto en Granada por el delito de abuso sexual

Algunos ciudadanos que prefieren omitir su identidad por temor a represalias señalan como responsables de las lesiones a dos elementos apodados "Los Hermanos Espejos", un hombre que describen de color blanco y barba de nombre Maicol (todos del barrio Sandino) y un cuarto que identifican como Jonathan del barrio Hermanos Zamora.

Cristhofer José Rubio Narváez de 15 años, quien es habitante del barrio Hermanos Zamora,  fue lesionado de gravedad con arma blanca cuando intentó pasar por un sector donde se presentaba una trifulca entre jóvenes que defendían sus diferencias a punta de golpes.

El menor habría sido trasladado por una unidad de Cruz Roja Nicaragüense que acudió al llamado de emergencia de vecinos del sector, los que presenciaron la agresión al menor que presentaba perforaciones en el hígado, la vesícula y el duodeno o intestino delgado.

Por este caso hay dos personas detenidas en las celdas preventivas de la Policía Nacional para las debidas averiguaciones del caso, donde hasta el momento se desconoce el móvil del hecho. 

Hasta el momento las autoridades de la Policía Nacional no han brindado una información oficial sobre este lamentable suceso que mantiene entre la vida y la muerte al joven Cristhofer.