Dos jóvenes procesados en Tipitapa por venta de marihuana

nicaragua

En la sala del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, se llevó a cabo la audiencia preliminar en contra de Abel Josué Navarro Velásquez y Óscar Danilo Reyes Artola, acusados por el Ministerio Público por el supuesto delito de posesión de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas.

El juez suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias después de escuchar y analizar la acusación formulada por la representante del Ministerio Público, Regina Montano, procedió a admitirla por ser un delito grave donde la víctima es el estado de Nicaragua.

Lee también: Alteración en un bar de Chinandega deja un muerto

El judicial dictó la medida cautelar de prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el día miércoles 7 de marzo.

Los acusados fueron capturados por policías del Distrito VIII de Tipitapa el pasado 23 de febrero cuando estaban en una vivienda ubicada en el barrio Chilamatillo, ubicado en el kilómetro 31 de la Carretera Panamericana Norte una cuadra al oeste y media cuadra al norte, quienes según vecinos estos chavalos se dedicaban a la actividad de venta de drogas en el domicilio de Óscar Danilo Reyes Artola.

Cuando los acusados observaron a una patrulla policial salieron corriendo, al no tener salida Abel Josué Navarro Velásquez lanzó con su mano derecha una bolsa plastica de gabacha color roja, la cual en su interior contenía 42 envolturas plásticas transparentes de forma tubular conteniendo hierba de color verde. El perito hizo la prueba de campo que dio positivo a marihuana.

El acusado Óscar fue alcanzado por uno de los agentes policiales, cuando lo requisaron le encontraron una bolsa que contenía varios "puchos" de hierba verde, cada uno valorado en 50 córdobas.

En el momento del pesaje la sustancia prohibida tuvo peso final de 92.7 gramos. Después los detenidos fueron remitidos a las celdas preventivas de la policía de Tipitapa.

nicaragua, drogas, audiencia preliminar, tipitapa, prision preventiva, marihuana,