Ometepe: Bomberos exterminaron un enjambre de abejas africanizadas

familias agradecieron

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, de la ciudad de Rivas, en coordinación con efectivos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua atendieron el llamado de pobladores que habitan en el sector del cementerio municipal de Altagracia, en la  Isla de Ometepe, por un enjambre de abejas africanizadas que mantuvo a varias familias en zozobra.

"Atendimos el llamado de las familias que reportaron un enjambre de abejas africanizadas, ahorita pensábamos exterminarlas pero vamos a esperar a que anochezca para evitar que las familias resulten afectadas, ya les dimos las respectivas recomendaciones posteriormente vamos a bombear la colmena con cipermetrina y diesel para lograr exterminarlas", indicó el oficial de bomberos de Rivas, Alberto López. 

Managua: Delincuente hiere a madre e hijo sin mediar palabras

Pese a que varias personas resultaron picadas por los insectos, las autoridades no reportaron víctimas humanas, sin embargo un perro y dos loras murieron producto del ataque de las abejas que se encontraban en un frondoso árbol de mango.

En la Isla de Ometepe no existe ninguna institución de socorro, por lo que la municipalidad recurrió al Benemérito Cuerpo de Bomberos del departamento de Rivas, por lo que las familias agradecieron las acciones de las instituciones, pues temían que ocurriera una tragedia mayor. Un piquete de este animalito podría causar un shock anafiláctico y si la persona es alérgica le podría causar la muerte.

"Trabajamos con cipermetrina y diesel, procedimos a bombear la colmena y pues hemos logrado exterminarlas en un 100% trabajamos unificadamente con los oficiales de la Naval, ya las familias van a poder estar más tranquilas", manifestó Alberto López, miembro de la institución de socorro.