Este fin de semana se desarrollaron las fiestas patronales de la comunidad Monte Grande, en el municipio de Nandaime, donde se realizó una hípica y la famosa monta de toros en honor al Apóstol Santiago. En esta celebración la Policía detuvo a varias personas por robos con fuerza y alteración al orden.
Todo transcurrió de forma normal por la tarde y muchos nandaimeños se dieron cita para participar en estas festividades religiosas, pero al caer la noche la Policía tuvo que intervenir en varias alteraciones al orden.
Por robos con fuerza, principalmente en los ya conocidos chinamos, hubo varios detenidos. A una persona le quitaron un hermoso cuchillo con el cual estaba amenazando a otro sujeto al calor de los tragos, ahora tendrá que enfrentar la justicia, mientras esperan en las celdas preventivas de la Policía de Nandaime.
Estelí: Esclarecen caso del cadáver encontrado en un pozo en Pueblo Nuevo
Todos los detenidos eran procedentes de la capital, quienes llegaron a una vida y dos mandados como se dice popularmente, uno de los problemas principales es que ya tomados hacen escándalo y hasta a los agentes del orden quisieron agredir, pero les fue mal.
Cabe destacar que en estas fiestas se habían prohibido desde hace dos años la instalación de los famosos chinamos, cuando se produjeron varios heridos por arma blanca y un asesinato; este año las autoridades volvieron a dar permiso para que se instalaran estos negocios, por lo que la Policía se desplegó para mantener el orden y la seguridad de las familias y turistas que participaron en la celebración, que atrae a personas de distintos departamentos, especialmente de Managua.
El desfile hípico salió desde el casco urbano de Nandaime hacia esta comunidad, ubicada a más de cuatro kilómetros a accidentes de este municipio, donde celebran a Chaguito (Santiago Apóstol).