Tipitapa: Prisión preventiva por supuestamente matar a cruzrojista

nicaragua

La mañana de este lunes 26 de febrero en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa se desarrollo la audiencia inicial en contra  de dos hombres acusados por el asesinato seguido de robo del cruz rojista Filadelfo Antonio Perez Gamboa.

Según la representante del Ministerio Público Regina Montano, cuentan con las pruebas testimoniales, documentales y periciales que implican a los acusados de ser los presuntos autores de los delitos por los cuales se les acusa.

Lee también: Encuentran cadáver de anciana con señales de violencia en Bilwi

Los hechos por los cuales el Ministerio Público ejerció la accion penal ocurrieron el 10 de diciembre del año 2016 en el sector conocido como quebrada de La Flor. Según la narración de los hechos, la víctima y victimarios se dirigian a una fiesta de quince años en la comunidad San Juan abordo de una bicicleta derrepente los acusados le digeron a la víctima para que se detuviera a descansar momento. Aquí, el acusado Rudy Alejandro Rivera Martinez le dijo a la víctima hoy te vas a morir . Cuando el cruz rojista dio la espalda, el acusado Cresencio Pascual Castillo Cruz sacó de la cintura un cuchillo y con el le propinó dos estocadas en la espalda y en la tercera estocada el cuchillo se quebró, quedándo la mitad del artefacto dentro del cuerpo a la víctima. El acusado Rudy Alejandro Rivera Martinez sacó una pistola calibre 25 y le propino un balazo en la frente provocándole la muerte.

Durante la audiencia el acusado Rudy Alejandro Rivera Martinez estaba llorando intentamos abordarlo pero no quizo dar declaraciones a los medios de comunicacion que daban cobertura al caso.

El abogado defensor de Rudy Alejandro Rivera Martinez, Adrián Vargas dijo que por estrategias de defensa se limitó ante el judicial, pero que durante el juicio demostrará la inocencia de su defendido.

El judicial suplente Dr. Oswaldo Lanuza Hernandez  dijo que por ser delitos graves los acusados se mantendrán bajo la medida cautelar de prisión preventiva. El juicio oral y público se programó para 13 de abril del corriente año.