«Manuel El Loco» prende fuego a su casa en el barrio Las Torres

nicaragua

Con la aparente intención de perjudicar a sus vecinos, José Manuel Salgado de 48 años decidió este lunes por la mañana incendiar su propiedad en el barrio Las Torres, en Managua.

Hoy fue el mismo vecindario quien dio aviso a los bomberos antes que las llamas se propagaran a sus casas donde niños corrían peligro. "Yo no sé lo que le pasa a ese hombre, no es la primera vez que le prende fuego a su casa. Estamos hartos de eso, queremos que lo echen preso. Mire, tengo a mi hijo es prematuro y corre peligro (…) Ya estamos cansados de su actuar, la policía debería llevárselo preso, él sabe lo que hizo, mire que decidió huir mejor, se dio a la fuga", dijo impotente una vecina.

Lee también: Vuelco de camión lleno de cervezas en la Carretera Panamericana Sur

El presunto causante del suceso es conocido como "Manuel El loco", vive solo y supuestamente sufrió el abandono de su mujer a quien señala de haberle hecho brujeria. Dicho argumento es descartado por vecinos quienes aseguran que "El Loco" en realidad es tomador e inhalador de drogas. "Se hace el loco, cómo va creer uno ni duerme por que cualquier cosa que haga este hombre nos perjudica. Nadie hace nada, por todos lados lo hemos ido a denunciar y no le hacen nada", dijo molesto otro vecino. 

Varias unidades contra incendios se trasladaron a ese lugar y una vez que controlaran por completo la situacion, iniciarían las averiguaciones pertinentes. "Al hacernos presente una buena parte de la casa se habia quemado, no podemos decir si fue provocado lo cierto es que vamos a averiguar", dijo el capitán Armando Viera, jefe de los bomberos a cargo del accidente.

Los vecinos esperan que la policía escuche sus peticiones y el señalado sea capturado lo antes posible y se procese por incendio y atentar contra la integridad de las personas.

Los bomberos detallarán en los próximos días las causas del siniestro que afortunadamente solo dejó pérdidas materiales.

nicaragua, incendio, barrio las torres, prende fuego a su casa, bomberos, manuel el loco,