Motociclista y acompañantes catapultados en Altagracia

accidente en managua

Semanalmente la policía de tránsito detalla que el índice de accidentalidad. Entre la semana del 12 al 18 de febrero, 9 de los 15 fallecidos que se reportaron eran motociclistas. Afortunadamente este no fue el caso de los jóvenes primos Kelvin y Ernesto Sánchez, que daban gracias a Dios por sobrevivir a este accidente donde fueron catapultados por un vehículo la tarde de este domingo en el barrio Altagracia, distrito 3 de Managua

El joven conductor de la moto hizo hincapié a los conductores a ser prudentes para evitar los accidentes viales, su primo quien resultó con golpes de consideración seria trasladado en una unidad de la central de ambulancias del Minsa. 

"Pues el conductor del carro no me vio, quizá no me vio, yo vengo al suave de  norte a sur, paso el policía acostado, giro al este, el venia saliendo, yo vi que el frenó, entonces decidí continuar pero de repente lo mire encima mío, yo venia con mi primo de acompañante, hay que tener cuidado, hay que respetar las señales de transito, hay que ir mas atento, quizá no ir conversando mucho con el acompañante", expresó, Kelvin Sánchez, conductor de la moto, quien no ameritó traslado a un centro asistencial pues si condición es estable.  

La jefa de transito, Comisionada, Vilma Reyes, ha sido categórica en que se continuara impulsando los planes preventivos y de educación vial, para ir cambiando las actitudes de los conductores al momento de manejar manejando. 

De cara al Plan Verano la presencia de los policías será permanente en las carreteras semanalmente la Policía Nacional de Tránsito imparte seminarios de educación vial a miembros de la comunidad educativa a conductores principalmente. 

En este accidente de tránsito los investigadores determinaran el grado de responsabilidad de ambos conductores, el conductor del vehículo prefirió no brindar ninguna delacración ante lo sucedido.

Siempre es importante detenerse en un intercepción aunque se tenga la preferencia.