Hombre muere ahogado en El Trapichito

nicaragua

La mañana de este domingo, Pablo Jacdiel Sobalbarro de 34 años de edad murió ahogado en las aguas del centro recreativo El Trapichito en el municipio de Tipitapa. La victima llego en compañía de su novia María Ríos, según testigos ambos andaban en estado de ebriedad.

El hombre era habitante del barrio Las Brisas de la capital Managua. Familiares del fallecido fueron notificados para que se presentaran a dar reconocimiento al cadáver. 

 

Peritos e investigadores del distrito ocho de la Policía Nacional  se presentaron al lugar para iniciar las correspondientes averiguaciones.

María Ríos novia y acompañante de la victima manifestó, que andaba en estado de ebriedad, lo dejo solo bañándose en la piscina numero uno y cuando regreso ya estaba en la profundidad,  inmediatamente aviso a los trabajadores del local y lo sacaron brindaron los primeros auxilios pero lamentablemente ya no tenia signos de vida .

Pablo Sobalbarro de 65 años de edad y padre de la victima dijo que su hijo no sabia nadar, que muchas veces le dio consejo que dejara las vagancias porque era mujeriego y le gustaba mucho tomar licor, nunca escucho los consejos y estos son los resultados. El padre de Sobalvarro no tenía hijos y en un primer momento estaba responsabilizando a los dueños del balneario por no tener salva vidas. Sin embargo don Luis Rostrán, propietario del centro turístico le enseño  que cada piscina esta rotulada con la profundidad ya advertencia de peligro.

El padre y la hermana de la victima no quisieron que trasladaran el cadáver a Medicina Legal porque estaban claros que la muerte del joven fue accidental.

El dueño del balneario en un acto de solidaridad y  al ver que las personas son de escasos recursos económicos presto su propio vehículo para trasladar el cuerpo a su casa de habitación donde familiares, amigos  y vecinos  le darán cristiana sepultura.

Las autoridades policiales hacen el llamado a los bañistas, si no saben nadar y toman licor que no reten a la muerte, que no se introduzcan en las aguas porque esa acción de irresponsabilidad les puede costar la vida.

En lo que va del año tres personas han fallecido por sumersión, dos en el centro turístico El Trapiche y el último en El Trapichito ubicado en el kilómetro 15 de la carretera vieja a Tipitapa.

tipitapa, hombre muere ahogado, el trapichito,

tipitapa, hombre muere ahogado, el trapichito,