Ometepe: Niño muere ahogado en la comunidad las Pilas

muere nino

La desgracias ocurrió en la comunidad las pilas, jurisdicción del municipio de Altagracia, isla de Ometepe al sur de Nicaragua, se trata de la muerte del niño Jose Adán Hernández de tan solo 3 años de edad.    

Según vecinos, el infante se encontraba jugando juntó a otros niños, se desconoce si algún adulto se encontraba cerca, aparentemente los familiares se percataron de la desgracia después de dos horas de que ocurriera el trágico hecho, luego de  buscar al niño en los alrededores de la comunidad, la adolescente María Fernanda Álvarez fue quien encontró al pequeño boca abajo sin ningún tipo de signos vitales.   

El gobierno municipal se hizo presente para brindar acompañamiento a la familia, el cuerpecito del infortunado niño esta siendo velado en su casa de habitación.   

Madre e hija mueren ahogadas en poza de Chinandega

La Policía nacional llego al lugar para investigar el caso, aun se desconoce que fue lo que verdaderamente ocurrió.

Versiones de algunos vecinos indican que la tragedia ocurrió por descuido de la mamá Sugey Patricia Hernández Ortiz de 22 años sin embargo serán las autoridades quienes determinen los pormenores de este suceso.

"El niño se desapareció desde como a las 10 de la mañana, la familia lo busco y lo busco pero a eso de las 12 del medio día, la chavala que es prima del niño lo encontró en la pila de un metro y medio de profundidad aproximadamente pero el niño ya estaba ahogado", indicó un testigo que prefirió omitir su identidad. 

Se presume que la causa de muerte del niño Jose Adán fue por sumersión. 

A pocas semanas que se de el inicio de las vacaciones de semana santa en la isla de Ometepe ya se reporta la primera víctima por ahogamiento, el llamado es principalmente a los padres a estar mas pendientes de sus hijos ya que un instante de descuido puede ser fatal.