Taxista realiza giro indebido y provoca accidente en Carretera Nueva a León

nicaragua

Con un trauma de tórax y lumbar resultó este viernes la joven Jessenia de los Ángeles Valverde de 22 años, al caer al pavimento de la motocicleta en que viajaba de pasajera conducida por su esposo, quien perdió el control por evitar chocar con un taxi que le invadió carril tras realizar una mala maniobra, en el kilómetro 10 de la Carretera Nueva a León.

La motocicleta Dayun, color negra, placa M 77041, era conducida por José Luis Manzanares de 27 años quien resultó ileso. Éste daba gracias a Dios que su pequeño hijo Freddy José Manzanares de tan solo cuatro años, quien iba en medio, también resultara ileso del percance.

«Yo vengo de Ciudad Sandino hacia Managua pero al llegar aquí al kilómetro 10, un carro me salió de repente al querer girar en ‘U’, invadiéndome carril, yo para no impactar frené y fue cuando nos caímos al perder el control. Gracias a Dios no es nada grave y que mi hijo está bien», manifestó el asustado motociclista.

«Los conductores no respetan a los motociclistas. Mira este accidente, un carro se les metió por hacer una mala maniobra y se cayeron, por gracias a Dios el niño está bien y la mamá que no está tan grave», dijo Mario González, motociclista que pasaba por el lugar.

Después de ser asistida por paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense, la mujer sería llevada a un centro hospitalario para ser mejor valorada por médicos de turno.

«Ella va estable, la vamos a llevar al Hospital Lenín Fonseca, presenta un trauma de tórax y un trauma lumbar», indicó Carlos Zelaya, paramédico de Cruz Roja.

Solo la mañana de este viernes se registraron más de ocho accidentes de tránsito, con igual número de lesionados, siendo los protagonistas motociclistas; donde la imprudencia, malas maniobras, irrespeto a las señales viales y exceso de velocidad fueron las principales causas.