Familias del barrio San Antonio, del municipio de Boaco, se manifestaron muy inconformes por el descuido del propietario de un equino que lo ha abandonado moribundo y a su suerte en una de las calles del lugar.
"El problema es que aquí en la finca donde Toño Icabalzeta se meten dos caballos blanco que es este que esta caído y el otro que anda por allá y sucede que este se golpeó se cayó, no sé qué es lo que está pasando se está muriendo este caballo aquí; entonces yo fui avisarle al dueño que vive en una finca y mandaron a un mozo a ver el caballo y como no le encuentran fierro dicen que no es de ahí, pero el barrio dicen que es de ahí", manifestó el señor Juan Pablo.
Capturan en Jinotega a banda vinculada a drogas, armas y otros delitos
"Estamos solicitando a las autoridades sanitarias o a la municipalidad, a quien corresponda, que mande a retirar este animalito que parece que ya llegó a sus últimos días de fuerza y no hay quién se responsabilice para que mande a quitarlo por higiene a los niños y al medioambiente", expresó Pedro Vásquez.
"Bueno ese animal solo lo vinieron a tirar ahí quién se sirvió de ese pobre animal solo lo vino a tirar y eso es cochinada porque perjudica al medioambiente y a los niños, y a nosotros los mayores; eso es cochinada, entonces necesitamos que las autoridades busquen una opción para ver si pueden venir a ver ese animal, el MINSA", dijo la señora Milagros Varela.
Este equino tiene más de una semana de estar en agonía a la orilla de una de las calles del barrio San Antonio y el, supuesto, dueño hasta el cierre de esta edición no se había presentado para hacerse cargo del inocente animal.