Encuentran feto detrás de laboratorio de un centro de salud en Condega

nicaragua

Alarmado se mostró el personal que trabaja en el laboratorio del centro de salud Ada María López de Condega, al enterarse este lunes que detrás de la edificación donde funciona el laboratorio encontraron un feto tirado sobre el suelo. Además de comunicarse entre sí el hallazgo dieron aviso a la Policía Nacional.

Un equipo especial de la Policía Nacional del municipio, junto a peritos de investigación de la misma institución del orden desde la ciudad de Estelí, se hicieron presentes para conocer del caso y a la vez iniciar las investigaciones de este caso que tiene preguntándose a la misma población condegana: ¿quién habría sido la desnaturalizada madre que decidió acabar de esa manera con el fruto de su vientre?

 

El cuerpo del bebé fue recogido de la escena y luego remitido a la morgue del centro asistencial para profundizar en las causas de la muerte, pero a la vez empezar a armar el rompecabezas para determinar quién es la mamá que decidió además de terminar con la existencia de este feto, dejarlo abandonado en este lugar.

También la institución del orden está enfocada en conocer si tiene alguna conexión con las mujeres en estado de embarazo que llegan a este centro asistencial a recibir atención médica por la cercanía de donde fue encontrado.

Hasta el momento el caso está en investigación y será el dictamen del Instituto de Medicina Legal junto a las pesquisas de los uniformados los que determinen qué fue realmente lo que ocurrió, así como conocer quién es la madre y cuáles fueron las razones por la que tomó esta decisión.

nicaragua, esteli, condega, feto, recien nacido, centro de salud ada maria lopez,

nicaragua, esteli, condega, feto, recien nacido, centro de salud ada maria lopez,