Siguen los alarmantes y preocupantes cortos circuitos dentro del mercado Oriental que peligran con provocar enormes incendios en este populoso centro de compras dejando cuantiosas perdidas para los dueños de tramos quienes con esfuerzo y trabajo han logrado levantar sus negocios.
En esta ocasión un poste de tendido eléctrico ubicado en el sector del Calvario donde se encontraban conectados 28 medidores tomó fuego lo que alarmó a los habitantes y comerciantes de este sector quienes inmediatamente dieron paso al conocimiento de los apaga fuegos.
Un equipo completo de la Dirección General de Bomberos con 5 integrantes todos a cargo del compañero Erick Ñurinda no dudaron a responder ante esta llamada llegando al lugar y controlando la situación antes que este incidente se propagara y provocara un suceso mayor.
De igual forma una cuadrilla de técnicos de Disnorte se presentó para realizar los debidos cortes para interrumpir el fluido eléctrico y evitar que este corto circuito se extendiera a otro cableado.
Agentes del orden publico de la policía nacional también asistieron ante este hecho para resguardar la zona y evitar que algún testigo resultara lesionado ante su afán de estar cerca del punto de incidente al momento que los bomberos trabajaban.
Afortunadamente se controlo sin registrarse mayor daños ni a las viviendas cercanas y a los tramos de negocios evitándose así lesiones a personas ni menores que se encontraba apreciando el hecho.
Las autoridades e instituciones gubernamentales piden a los comerciantes a acatar todas las medidas necesarias para prevenir hechos lamentables como los que ya se han suscitado en el mercado Oriental. La prevención es la mayor herramienta que existen para los incendios, siempre debemos recordar que las principales perdidas de estos sucesos se da en el bolsillo y medio de sustento de los comerciantes y vendedores.