Tipitapa: Juez admite acusación por asesinato y robo agravado

tipitapa

Autoridades de la Policía Nacional de Tipitapa lograron capturar a Cresencio Pascual Castillo Cruz, quien en compañía de otro sujeto robaron y asesinaron al cruz rojista Filadelfo Antonio Perez Gamboa, hechos que ocurrieron el 10 de diciembre del año 2016  en el sector conocido como quebrada de la Flor. El acusado ya fue llevado a los tribunales donde sele imputan los delitos de robo agravado y asesinato.       

Según la narración de los hechos la víctima y los victimarios se dirigían a una fiesta de quince años en la comunidad San Juan de la Plywood abordo de una bicicleta valorada en seis mil córdobas cuando los asesinos le indicaron a la víctima que se detuvieran para descansar momento en el que el acusado y prófugo de la justicia Rudy Alejandro Rivera Martinez, le dijo a la víctima, "hoy te vas a morir" momento cuando el joven cruz rojista dio la espalda el acusado Crescencio Pascual Castillo Cruz, qui sacó de la cintura un cuchillo y con el le propinó dos estocadas en la espalda y en la segunda estocada el cuchillo se quebró quedándole la mitad dentro del cuerpo a la víctima el acusado Rudy Alejandro Rivera Martinez saco una pistola calibre 25 y le propinó un balazo en la frente provocando la muerte.        

 Posterior huyeron del lugar y se dieron a la fuga 

La juez del distrito penal de audiencias de Tipitapa después de escuchar la escalofriante acusación la admitió por ser delito grave dicto prisión preventiva. El acusado o quizo dar declaraciones del caso. Según su abogado defensor analizaran si es conveniente que el reo admita los hechos en una entrevista que le  hizo el acusado manifestó al abogado que se siente arrepentido que lo hizo bajo los efectos del licor y le pidió perdón a los familiares ya que los dos involucrados decían ser los mejores amigos de Filadelfo Antonio Perez Gambo.          

La representante del Miinisterio Público solicito ala judicial orden de detención y captura para Rudy Alejandro Rivera Martines quien hasta la fecha no se sabe de su paradero las autoridades policiales nos brindaron una fotografía y todo aquel que tenga información puede llamar al 118 centro de emergencias de la Policía Nacional.