Estelí: Accidente en la vía Panamericana cobra la vida de un joven

En el kilómetro 162 de la vía Panamericana, sector Las Mesitas, en Estelí, un accidente de tránsito dejó como resultado una persona fallecida y dos con lesiones de consideración, producto de un vuelco de la camioneta en la que viajaban. 

Como Joel Cálix, de 26 años, fue identificada la persona que perdió la vida de manera instantánea, cuando la camioneta con placas de Estelí se volcó.  Julmar Alexander Sobalvarro, de 19 años, resultó con politraumatismo y excoriaciones leves; y José Amadeo Rizo, de 39, resultó con politraumatismo y excoriaciones de consideración.

Los dos lesionados fueron trasladados por conductores en vehículos particulares, pero en el trayecto fueron auxiliados por la Cruz Roja- filial Estelí, fueron estabilizados y luego remitidos a la sala de urgencias del Hospital Regional San Juan de Dios, ubicado en el Diamante de Las Segovias.

Taxista atropella mortalmente a un hombre en Corinto

Engell David Gutierrez, amigo de los lesionados y del occiso, llegó al lugar de la tragedia  destacó que "ellos trabajan para la tienda La Bomba y se dedican a la venta de productos al mayor en el interior de la región y a lo mejor regresaban cuando ocurrió este hecho, vendían mercadería y miré lo que pasó", destacó.

Además de la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos miembros de la Dirección General de Bomberos. "Cuando nosotros llegamos aquí ya no tenía signos vitales, por lo que procedimos a cubrir el cuerpo para que sea Medicina Forense quien determine qué acabó con su vida", dijo el capitán Omar Cruz. 

"Nosotros encontramos que llevaban en una camioneta a los dos heridos, los trasladamos a la ambulancia y los remitimos a la sala de emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios, para que el personal médico de turno los atendiera", señaló Gustavo Adolfo Olivas, técnico en urgencias médicas de la Cruz Roja esteliana.

La Policía, a través de especialistas en investigación de accidentes de tránsito, inició las pesquisas para determinar qué fue lo que provocó este accidente que acabó con la vida Cálix y dejó dos lesionados que ahora se recuperan en el centro asistencial regional.

Destacamos que Joel Cálix es la tercera víctima que cobran los accidentes de tránsito en el departamento de Estelí en lo que va de este 2018. 

Aprovechamos el espacio para invitar a cada conductor a circular con precaución y no exceder el límite de velocidad para evitar más tragedias sobre las vías de nuestro país.