Detienen a tres ticos por consumir drogas en ferry de la Isla de Ometepe

nicaragua

Tres turistas de origen costarricense fueron detenidos por la Policía Nacional supuestamente por venir consumiendo droga en pleno viaje de ferry en el municipio de Moyogalpa, Isla de Ometepe.

Los tres tipos según testigos venían consumiendo aparentemente marihuana y piedras de crack en el ferry Che Guevara. 

El oficial de tránsito Jairo Ruíz se encargó de custodiar a los fumadores. Una vez que atracó el barco una patrulla de la Policía Nacional trasladó a los tres turistas centroamericanos hacia las celdas de la estación policial de Moyogalpa.

 

Varios pasajeron se percataron del desagradable olor a humo por lo que acudieron al oficial Ruíz, quien de inmediato asistió al llamado de los quejosos y se dispuso a detener a los implicados.

Los tres señalados pretendían pasar un inolvidable paseo por la bella Isla de Ometepe, sin embargo la osadía de consumir sustancias ilegales a plena vista de personas les costó el viaje.

Las personas vinculadas a este delito serían investigadas y de encontrarse algún tipo de irregularidad en su récord de policía serían procesadas por las autoridades correspondientes.

Mano dura a la delincuencia

Gracias al constante patrullaje por parte de la Policía Nacional en el municipio de Altagracia se logró detener a Douglas Mejía de 28 años de edad, a quien supuestamente se le encontró hierba verdosa, a través de la prueba de campo los peritos lograron determinar que se trata de marihuana.

Douglas fue trasladado de inmediato hacia las celdas policiales del departamento de Rivas y en las próximas horas sería presentado ante el Ministerio Público para que responda por las acusaciones que se le formalizarán en su contra.

Cabe destacar que a este sujeto desde hacía un buen tiempo que agentes antinarcóticos y de Inteligencia le venían dando seguimiento por ser aparentemente uno de los expendedores de droga más reconocidos en Altagracia.

nicaragua, isla de ometepe, ferry, consumo de drogas, marihuana, crack, drogas,