El corinteño Moisés José Avelares de 34 años murió esta madrugada de jueves luego de ser catapultado por un taxista en la entrada al municipio de Puerto Corinto, en Chinandega.
Según las informaciones recabadas en el lugar, minutos antes del accidente la víctima había protagonizado una pelea porque robó 20 córdobas cuando ingería alcohol con otros sujetos en las afueras de su casa. Luego, cuando intentó cruzar la vía fue que lo embistió un vehículo tipo taxi que se dio a la fuga.
- Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a joven acusado de tentativa de homicidio
Investigadores de la Dirección de Tránsito de la delegacion policial de Corinto llegaron al lugar de la tragedia frente a la escuela Antonio Lara, donde levantaban el croquis del accidente y luego se dieron a la tarea de seguirle la pista al conductor del vehículo implicado en este incidente vial.
Se conoció que la Policía Nacional retuvo a Kelvin Rodolfo Córdoba Gutiérrez de 27 años, quien conducía un taxi blanco, marca Hyundai, como presunto sospechoso del homicidio imprudente por accidente de tránsito, el quinto registrado en el departamento de Chinandega en lo que va del 2018.
Trabajo policial en seguridad
Planes operativos como la Vigilancia y Patrullajeseguridad en el campo para la prevención del delito principal del abigeato y el robo de cosecha; la seguridad en carreteras para prevenir los accidentes de tránsito con sus secuelas como son los muertos y los lesionados, son parte de las tareas encomendadas a la institución del orden, según informó el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.