Managua: Abejas causan pavor en Praderas del Doral

nicaragua

En alarma se mantuvo por varias horas la población de Praderas del Doral, en Managua, cuando un enjambre de abejas se alborotara y empezara a picar a las personas en un área de aproximadamente cinco cuadras. 

La gente de esta zona tuvo que salir este lunes de sus viviendas e inclusive un colegio tuvo que ser evacuado para evitar que los menores se vieran afectados.

 

El hecho empezó a eso de las 12 del mediodía, donde al parecer la presión que había en ese momento provocó que las abejas se alborotaran ya que se encontraban en una caja de la vivienda del señor Luis Jarquín Urrutia, quien es apicultor y cría a las abejas para luego sacar miel y comercializarla.

Al momento del hecho el dueño del vivienda no se encontraba, por lo cual los bomberos desde afuera de la casa rociaban el agua para dispersar a las abejas y pasado unos minutos se hizo presente, refiriéndose al hecho de la siguiente manera: ''Yo soy apicultor y me dedico a la crianza de avispas, por lo cual tengo todas las herramientas necesarias para producir la miel. Sinceramente yo sé que esto es de mucho cuidado y cualquier cosa podría pasar, entonces yo a las avispas no las tengo aquí, esas que salieron estaban en el árbol y al sentir el olor de las cosas que se utilizan ellas emigraron y han ido formando su colmena, pero no es que yo las críe aquí".

Así mismo en el lugar fueron necesarias ambulancias para trasladar a las personas que fueron picadas y presentando problemas, entre ellas la señora María Teresa Sánchez de 35 años; Sonia Muñoz de 33; Luz Marina Alaníz de 53; el menor Roger Calderón de 12 años y el bombero Miguel López de 19. Todos fueron llevados al Hospital Alemán donde serían valorados por médicos de turno. 

Las dos señoras presentaban problemas de hipertensión.

Los bomberos controlarían la situación y esperarían a que estas abejas tomaran otro rumbo ya que se cree son estacionarias.

nicaragua, praderas del doral, ataque de abejas, enjambre de abejas, managua, bomberos,

nicaragua, praderas del doral, ataque de abejas, enjambre de abejas, managua, bomberos,