Managua :Joven pierde la conciencia al caer de la motocicleta en la que aprendía a conducir

managua

En estado inconsciente quedó la joven Estefany Vanessa Suarez Morales de 20 años, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza al caer de la motocicleta en la que aprendía a manejar la noche de este domingo, en el cuadro deportivo, del barrio Georgino Andrade en Managua.

De pasajero iba su sobrina, Ingrid Gisell Aguirre Salgado de 15 años, quien también resultó con golpes y escoriaciones en diversas partes del cuerpo.

Según relato de testigos y familiares la joven había salido a practicar, pues ya quería conducir moto, sin pensar que en su tercera vuelta la llanta delantera resbalaría y cayeran de forma violenta y al no andar casco estrellara su cabeza en el suelo.

Vuelco de camioneta deja tres personas lesionadas leves y daños materiales

“Yo soy su abuelita. Ella tomó la motocicleta de su esposo y se vino aquí al cuadro a dar vueltas porque anda aprendiendo a manejar, pero dicen que al dar la vuelta no bajo la velocidad y la llanta delantera se resbaló y se cayeron. La que se golpeó más fue ella porque no andaba casco. La sobrina solo son lesiones menores”, manifestó, doña María Martínez.

“No era la primera vez que salía al cuadro a practicar pero lamentablemente se resbalaron y se cayeron de la motocicleta y ambas no andaban casco”, manifestó Petronila López, testigo del accidente.

Ambas recibieron los primeros auxilios a mano de un bombero voluntario que pasaba por el lugar y después ser trasladada en una unidad de la central de ambulancias del MINSA, al hospital Manolo Morales.

“La adolecente presenta solo excoriaciones y golpes menores en cambio la muchacha tiene un golpe en la cabeza que la hizo perder la conciencia todo indica que tiene un trauma craneoencefálico, así que hay que llevarla al hospital para que sea mejor valorada por médicos de turno”, manifestó el Teniente Selim Guadamuz, de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios.

La motocicleta ya había sido movida del lugar para que agentes de tránsito no la trasladaran al distrito policial correspondiente.