Fuerza Naval rescata a buzo que sufrió descompresión en alta mar

fuerza naval

La mañana de este viernes la Fuerza Naval de Bilwi realizó una misión de búsqueda, salvamento y rescate en los bancos de pesca en el Caribe Norte.

Luego de recibir una llamada de auxilio de la embarcación pesquera SEE BREAZER de la empresa FLOTA MAR en los bancos de pesca ubicada en los Cayos Miskitos, la Fuerza Naval del Caribe Norte se dirigió hacia dicho cayo respondiendo al llamado.

Al llegar al lugar se encontraron con un incidente de descompresión ocurrido a uno de los buzos de la tripulación SEE BREAZER, que corresponde al nombre de Hilbor Morales Doblón de 23 años de edad, originario de la comunidad de Sandy Bay del Litoral Norte de Bilwi.

Luego de recibir los primeros auxilios en el lugar por parte de miembros de la Fuerza Naval, inmediatamente procedieron a trasladar al afectado hacia la ciudad de Bilwi, donde una ambulancia del hospital Nuevo Amanecer lo esperaba en el muelle para trasladarlo hacia el centro asistencial.

Al llegar al hospital los galenos de turno lo recibieron de emergencia e inmediatamente procedieron a valorara su condición y lo sumergieron a la cámara hiperbárica para su recuperación. 

Gracias al rápido actuar de la Fuerza Naval y el sistema de salud el joven Hilbor no sufrió mayores daños y ya se encuentra estable y fuera de peligro.

Otra misión destaca de la Fuerza Naval en Bilwi fue en julio de 2017, en el marco de la defensa nacional y la operación estratégica del muro de contención, logró incautar 38 sacos de droga, presuntamente cocaína, una lancha con dos motores de 300 caballos de fuerza y varios barriles de combustible. 

La operación duró 48 horas y la recuperación de la droga se dio en el caño Wankluman, en el Litoral Sur de Bilwi. En el momento de la operación no se detuvo a ninguna persona, pero se maneja que eran 6 las involucradas en el abandono de la carga de cocaína.