Salió de su taller de mecánica en San Benito (Tipitapa) a buscar unos repuestos para vehículo en el Mercado Oriental, sin pensar que sería parte de la lista de lesionados por accidentes de tránsito en Nicaragua.
Esa es la historia que le tocó vivir la tarde de este jueves a Don Gabriel Ernesto Aburto Cordenal de 49 años, al resultar con una fractura en la pierna izquierda tras colisionar en la moto que viajaba como pasajero con el costado izquierdo de un taxi, hecho ocurrido de los semáforos del Antiguo Cine González, una cuadra abajo, en Managua.
La motocicleta Honda, color roja, placa JI 2293, era conducida por el joven Cristian René Silva Cano de 32 años, quien afortunadamente resultó ileso.
Supuestamente el accidente se produjo cuando el obrero del volante Eliezer Jacinto Obando González, de 38 años, circulaba en su taxi Hyundai, color negro, M 03297, quien se pasó la señal de Alto provocando que los motociclistas que se desplazaban en su preferencia de oeste a este chocaran.
"Somos de San Benito, tenemos un taller y venimos a Managua a buscar unos repuestos de vehículos. Ya íbamos al (Mercado) Oriental pero ya ves que nos fue mal porque nos accidentamos… El señor del taxi se tiró el Alto y nosotros chocamos pero el que venía de pasajero fue quien resultó lesionado", manifestó el conductor de la moto.
"Sí es verdad, me tiré el Alto, pero es que me confié porque una camioneta me quitó visibilidad y después solo sentí el golpe en la puerta. Ellos vienen de abajo para arriba y yo de norte a sur", dijo el taxista.
El mecánico recibió los primeros auxilios a manos de paramédicos de la central de ambulancia del MINSA, y con una fractura en la pierna izquierda más golpes en diversas partes del cuerpo fue llevado a emergencia del hospital de referencia nacional, Antonio Lenín Fonseca.
El taxista fue trasladado en calidad de detenido al Distrito I de la Policía de Managua.