Recuperan cuerpos de desaparecidos en el Lago de Apanás

Este miércoles tras la intensa búsqueda de buzos de la Naval de Nicaragua fueron recuperados los tres cadáveres desaparecidos producto del accidente que se presentó con una lancha en el Lago de Apanás, en Jinotega.

En el lugar estaban presentes los familiares del joven de 18 años de nombre Diego Javier Cruz, cuyo cuerpo fue recuperado por los buzos que han estado en una ardua labor para encontrar a estas personas que desaparecieron tras este incidente mortal ocurrido el domingo. 

Lo que era un paseo familiar se convirtió en un verdadero desastre mortal. Eran nueve personas las que iban a bordo de la lancha, de ahí se pudieron rescatar tres con vida, dos menores de edad desgraciadamente perdieron la vida y habían quedado los demás como desaparecidos.

A las 4 de tarde el trabajo de los buzos dio otro resultado positivo al encontrar el segundo cuerpo, perteneciente a Magaly Altamirano de 19 años. 

Esta búsqueda se había estado realizando por todo el territorio del Lago de Apanás durante de más de 48 horas, por ello las autoridades de Jinotega solicitaron la ayuda de cuatro buzos del Ejército de Nicaragua, los cuales ya están la zona para localizar a las demás personas.

Los cuerpos serán velados esta noche en ataúdes metálicos, debido a que los mismos se encuentran demasiado inflamados y puede ser peligroso. El jueves serán seputados en el lugar donde eran originarios, en el cementerio de la comunidad El Naranjo, ubicada entre el límite de Jinotega y Matagalpa.

El tercer cuerpo finalmente fue encontrado cayendo la tarde a eso de las 5:15 pm, el cadáver corresponde a Martha Lezama Herrera.

Aunque todavía no se comprueba, existe la hipótesis de que Maycol Herrera de 24 años, quien manejaba la lancha, fue el que tuvo la culpa de este incidente ya que hacía piruetas con el este vehículo acuático, señalamiento que está siendo investigado por autoridades policiales y la razón por la que está detenido.

 

 

 

nicaragua, buzos, recuperacion, cuerpo, lago de apanas,

nicaragua, buzos, recuperacion, cuerpo, lago de apanas,