Recuperan cuerpo de pescador que naufragó en el Lago Cocibolca

Salir a buscar el pan de cada día le costó la vida a Claudio Alonso Morales Reyes, quien junto a su compañero de pesca Dervin Antonio Reyes Bustos de 19 años salió de su casa de habitación rumbo a las costas del Lago Cocibolca, frente al barrio Tomás Borge Martínez del municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

Abordaron su bote de madera, que lleva como nombre JUNIOR, a eso de las 4:30 de la tarde de este recién pasado martes 6 de febrero. Debido a los fuertes vientos y potentes olas en el Lago, la embarcación naufragó con sus dos tripulantes abordo, exactamente a una milla naútica de las costas.

  • Incendio deja cuantiosos daños materiales en pizzería de Rivas

El único sobreviviente de la tragedia y quien logró salir al nado hasta la costa fue el joven Dervin Reyes, el que dio avisó a la familia y las autoridades, quienes de inmediato organizaron trabajos de búsqueda y rescate del desaparecido.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua a través del Destacamento Naval de Aguas Interiores, comandante de brigada Hilario Sánchez Vásquez, dio a conocer que a las nueve de la mañana de este miércoles fue recuperado el cuerpo sin vida de Claudio Alonso. 

El pescador Morales Reyes fue encontrado aproximadamente a dos millas naúticas al noroeste de Cárdenas, lugar conocido como La Bocana y remitido a las autoridades correspondientes.

El cuerpo presentaba golpes en el rostro, debido a que fue arrastrado por las corrientes además de un avanzado estado de descomposición. Extra oficialmente se conoció que el hombre, quien habitaba en la comarca Tirurí de Cárdenas, fallece producto de ahogamiento por sumersión y fue entregado a sus familiares para sus respectivas honras fúnebres.

nicaragua, cardenas, fallecido, lago cocibolca, fuerza naval,

nicaragua, cardenas, fallecido, lago cocibolca, fuerza naval,